Menor fue trasladada luego ser atendida en el hospital de Vitarte por presentar problemas respiratorios. (Foto: Flavio Matos / La República)
Menor fue trasladada luego ser atendida en el hospital de Vitarte por presentar problemas respiratorios. (Foto: Flavio Matos / La República)

Coronavirus: confirman segundo caso en la región San Martín

Paciente infectado tiene 29 años de edad y su diagnostico ha sido considerado de tipo comunitario.

Carlos Vásquez
26 Mar 2020 | 11:33 h

El Gobierno Regional San Martín reportó hoy su segundo caso positivo de coronavirus en esta región. Al paciente diagnosticado se suman los otros 82 descartados y 84 en observación de esta enfermedad que ha empezado a expanderse en el nororiente peruano.

En conferencia de prensa, la autoridad regional Pedro Bogarín Vargas detalló que el segundo caso de Covid- 19 es el primero de tipo comunitario que se diagnostica en esta región. El primer paciente positivo fue un caso importado correspondiente a un apu o líder indígena, de 47 años de edad, que llegó a San Martín luego de estar en la ciudad de Lima.

PUEDES VER San Martín: en espera de 68 resultados de Covid-19 [VIDEO]

Bogarín Vargas señaló que el segundo caso es un varón de 29 años de edad que reside en la provincia de Mariscal Cáceres, quien presentó síntomas el pasado 10 de marzo, y recién el 18 de este mes fue sometido a una prueba de hisopado.

El gobernado regional también mencionó que el paciente no presentó síntomas y tampoco sus familiares directos, sin embargo, todos ellos se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio y estrictas medidas de bioseguridad.

Video Recomendado

Lazy loaded component