A pesar de la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus, ciudadanos se muestran renuentes.

Coronavirus: ciudadanos se niegan a usar mascarillas en Tumbes

Personal de la Policía y el Ejercitó identificó que pobladores se rehúsan al llevar las mascarilla cuando salen a las calles. Dos nuevos casos serían dos mujeres de 43 y 35 años.

Rosa Bravo
26 Mar 2020 | 18:28 h

A pesar de la confirmación de cinco casos en Tumbes, la población de la ciudad de Aguas Verdes se rehúsa a usar mascarillas cuando salen de sus viviendas para realizar sus compras en los centro de abasto o movilizarse ante alguna necesidad.

Los agentes de la Policía Nacional y el Ejército del Perú han intensificado los operativos para vigilar que se cumpla con las medidas sanitarias durante la emergencia por la propagación del coronavirus. Ellos son quienes les recuerdan la importancia del uso de esta herramienta cuando se sale de casa y se tiene contacto con otras personas. Asimismo les indican que deben respetar el metro de distancia y practicar el lavado de manos y antebrazo al llegar a sus viviendas.

PUEDES VER La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes llegarían hasta 38 grados

El gobernador regional, Wilmer Dios, anunció que se han confirmado dos nuevos casos de coronavirus en Tumbes y se están adoptando otras medidas sanitarias para evitar más casos positivos.

Se tratarían de dos mujeres que procedían de Aguas Verdes de 43 y 35 años respectivamente. Estos casos han preocupado a las autoridades y se viene realizando el cerco epidemiológico, luego que se verificara que el contagio se habría producido cerca a la frontera con el Ecuador.

Video Recomendado

Lazy loaded component