El estudio es sobre plasma debido a que los anticuerpos de personas curadas de coronavirus lograron combatirlo. (Foto: República)
El estudio es sobre plasma debido a que los anticuerpos de personas curadas de coronavirus lograron combatirlo. (Foto: República)

Chiclayo, el distrito con más casos con coronavirus

Portafolio del sector precisó la ubicación específica de los casos confirmados dentro de jurisdicciones en región Lambayeque.

Carlos Vásquez
26 Mar 2020 | 14:40 h

Ayer, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque reportó que el número de pacientes infectados con esta enfermedad aumentó a 13 casos, y hoy informó que el distrito de Chiclayo es el que concentra la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en la región.

Por esta razón, el portafolio del sector dio a conocer a la población la ubicación específica de los casos confirmados dentro de la las jurisdicciones respectivas de la región. Esto con el propósito de desmentir la información no oficial que se difunde por redes sociales.

PUEDES VER Coronavirus: evalúan ampliar horario de inmovilización obligatoria en el norte

El distrito que lidera la cifra es Chiclayo, con seis infectados. Entre las jurisdicciones con un importante número de contagiados están el distrito de Pueblo Nuevo (2) y la ciudad de Ferreñafe (1).

Le siguen las jurisdicciones de José Leonardo Ortiz (1), La Victoria (1), Pimentel (1) y Reque (1).

De esta forma, la Geresa ha informado que todos los casos confirmados están bajo la supervisión respectiva y con las medidas de aislamiento que corresponden para evitar el contagio entre familiares y sus vecinos.

También volvió a exhortar a la población a mantener la calma y cumplir con responsabilidad el aislamiento social y la inmovilización obligatoria.

Asimismo la entidad indicó que reconocer la importante labor del personal de obstetricia y descartó cualquier indicio de exclusión y discriminación.

Video Recomendado

Lazy loaded component