La Policía intensificó sus acciones para controlar el tránsito de personas en las calles durante la cuarentena
La Policía intensificó sus acciones para controlar el tránsito de personas en las calles durante la cuarentena

Cajamarca: refuerzan esfuerzos para lograr se cumplan con aislamiento social obligatorio por Covid-19

Policía interviene a transportistas y peatones que se encuentran en la calle incumpliendo medida

La República
26 Mar 2020 | 11:38 h

No entienden. Los cajamarquinos no entienden que salir a la calle incrementa el riesgo de probables contagios y propagación del temible Covid-19 (Coronavirus), por lo que personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas han endurecido su accionar y ahora y detuvieron a poco más de un centenar de personas que transitaba por las calles de la Tierra del Cumbe sin salvoconducto.

La medida se aplica, principalmente en los jóvenes, quien buscan cualquier tipo de excusa con la finalidad de poder salir a la calle incumpliendo el aislamiento social obligatorio. Voceros del Frente Policial Cajamarca indicaron que muchos de los jóvenes cajamarquinos han sido intervenidos libando licor, en fiestas realizadas en casas e incluso clandestinamente en locales ambientados para esas reuniones.

PUEDES VER: Cajamarca: Chota cierra sus fronteras como medida de aislamiento por coronavirus

Es por el ello que el jefe del Frente Policial Cajamarca, general Freddy Trujillo, ordenó se intensifiquen las acciones de control durante toda la madrugada el día, pues si los cajamarquinos no quieren acatar las medidas sanitarias por las buenas, entonces tendrán que hacerlo por las malas.

También explicaron que los responsables de estas acciones fueron llevados a las comisarias en donde se les inició un proceso, que si bien es cierto durante dure el estado de emergencia quedarán en pausa, se activará cuando todo vuelva a la normalidad y según la gravedad de la falta podrían ir presos hasta seis años, además de multa que deberán pagar. El Ministerio Público lleva un registro completo de los procesos, y ya está avanzando con su trabajo ya que quieren que la mayoría de los procesos sean procesos inmediatos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component