Conductor se dio a la fuga para evitar ser detenido.
Conductor se dio a la fuga para evitar ser detenido.

Piura: motaxista arrolla a capitán FAP en plena cuarentena [VIDEO]

El agraviado se encuentra en la Sanidad de la FAP. Vehículo que lo atropelló se dio a la fuga.

Rosa Bravo
26 Mar 2020 | 15:35 h

Piura es una de las regiones que desacata el estado de emergencia y producto de ello, un capitán de la Fuerza Aérea del Perú fue atropellado por una mototaxi. El hecho sucedió a las 11 de la mañana por el sector conocido como “El Triángulo”, vía que conduce a Talara Alta.

En el vídeo de las cámaras de videovigilancia se puede apreciar que varias mototaxis circulan por la vía, cuando de pronto, aparece en imágenes el vehículo con el capitán FAP Rolando Lumbreras Somerkamp corriendo con el brazo dentro de la unidad, aparentemente intentando detenerlo. Producto de la persecución, la víctima cae al pavimento y el conductor se da a la fuga.

PUEDES VER Coronavirus: evalúan ampliar horario de inmovilización obligatoria en el norte

Al ver este lamentable hecho, testigos se comunicaron con la Policía para que puedan auxiliar al herido. Al llegar, lo trasladaron a la Sanidad de las Fuerzas Aéreas. Se le diagnosticó policontuso por accidente de tránsito.

Piura y el desacato

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que se intensificará el control de las fuerzas del orden y una restricción mayor en la inmovilización social obligatoria en Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes, a fin de garantizar el cumplimiento de esta medida, debido al incremento de casos positivos de COVID-19.

PUEDES VER Denuncian a trabajadores municipales por desacatar aislamiento social en Piura [VIDEO]

“Son las regiones donde el número de personas infectadas con el coronavirus ha aumentado de manera significativa y donde hay mayor incumplimiento a las restricciones que especifica el estado de emergencia”, expresó el mandatario.

Lazy loaded component