Arequipa: Trabajador de minera Cerro Verde fue diagnosticado con coronavirus

Mediante un comunicado, la empresa minera informó que un trabajador del área administrativa dio positivo a la prueba de coronavirus en Arequipa. Cerro Verde informó que empleado tuvo contacto mínimo con el personal y no utilizaba servicios de transporte de la empresa

La República
26 Mar 2020 | 18:13 h

Arequipa. La Sociedad Minera Cerro Verde informó que un trabajador de su área administrativa fue diagnosticado con coronavirus. Este hecho fue difundido este jueves a través de un comunicado.

En el oficio, la empresa minera aseguró que el paciente infectado no usa los servicios de transporte, buses u otros de la empresa, no tiene contacto con las comunidades y tuvo un contacto mínimo con otros trabajadores, estos últimos en mención fueron notificados al Ministerio de Salud (Minsa) para permanecer en cuarentena.

PUEDES VER: Primer paciente confirmado con coronavirus en Arequipa está “prácticamente sano”

“Cerro Verde continúa cumpliendo las disposiciones del Minsa, haciendo los mayores esfuerzos y tomando las acciones pertinentes para prevenir la propagación del coronavirus”, señala el comunicado.

Fuentes cercanas a Cerro Verde informaron que el funcionario administrativo está en su domicilio desde el lunes 16 por la cuarentena dictada por el Gobierno. Recién el lunes 23 empezó a presentar síntomas. Habría contraído virus de una fuente externa.

A la fecha, Arequipa reporta 15 casos confirmados de COVID-19. Hoy se confirmó que cinco personas dieron positivo a la prueba de hisopado.

Comunicado Cerro Verde.

Video Recomendado

Lazy loaded component