Dos menores de edad fueron trasladados en avión de la FAP para ser atendidos en hospitales de Lima.
Dos menores de edad fueron trasladados en avión de la FAP para ser atendidos en hospitales de Lima.

Amazonas: Trasladan de emergencia en avión de la FAP a dos niños de Bagua

Menores serán atendidos en hospitales del Niño y de Emergencias Pediátricas de la ciudad de Lima.

La República
26 Mar 2020 | 11:57 h

Dos niños de 3 y 7 años de edad fueron trasladados de emergencia vía aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño y al Hospital de Emergencias Pediátricas en la ciudad de Lima, ambos menores se encontraban internados en el Hospital de Apoyo II “Gustavo Lanatta Luján” de Bagua.

Miguel Ángel Guzmán Castañeda, director del nocosomio de Bagua manifestó que gracias a las coordinaciones de alto nivel con autoridades de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se envió un avión Fokker hasta el aeropuerto de Shumba en Jaén, para el traslado de los menores a Lima.

PUEDES VER | Cajamarca: Chota cierra sus fronteras como medida de aislamiento por coronavirus

Indicó que el menor de iniciales W.I.Y.E. (7) tiene un diagnóstico de hemorragia digestiva baja y anemia severa, por lo que fue enviado al Hospital del Niño, mientras que G.P.J.C. (3) tiene un cuerpo extraño en bifurcación de la traquea y neumonía, por lo que se le traslado al Hospital de Emergencias Pediátricas, para que reciban atención especializada por su delicado estado de salud.

Explicó que en el trayecto al aeropuerto de Sumba en Jaén, los menores fueron monitoreados por médicos y enfermeras del Hospital “Gustavo Lanatta Luján”, donde fueron recibidos por personal de la FAP para su traslado a Lima.

Trabajo conjunto

Finalmente dijo que este trabajo lo realizan de manera conjunta con la Unidad de Seguros, el SAMU, Área de Referencias, FAP y el Hospital de Bagua, quienes realizan todos los esfuerzos para brindar atención oportuna a la población con problemas de salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component