Agricultores pidieron tener un permiso especial ya que algunos son intervenidos  mientras distribuyen sus productos.
Agricultores pidieron tener un permiso especial ya que algunos son intervenidos mientras distribuyen sus productos.

Agricultores de Moquegua tramitan permiso para trasladarse durante cuarentena [VIDEO]

Hombres de campo pidieron permiso especial ya que algunos son intervenidos por la Policía y el Ejército mientras distribuyen sus productos.

La República
26 Mar 2020 | 16:27 h

Decenas de agricultores de Moquegua forma largas colas en los exteriores de la Gerencia Regional de Agricultura para obtener un permiso que les permita transitar libremente durante el estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.

Según el gerente de Agricultura, René Maldonado, se habilitaron dos mesas de atención en la cochera de la gerencia para entregarles su autorización. Sucede que, pese a que los encargados de productos de primera necesidad (agricultores) se encuentran exceptuados del aislamiento, algunos hombres del campo denunciaron que tuvieron inconvenientes para llegar a sus fundos en el valle moqueguano.

PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS

Es el caso de algunos ganaderos que llevan la leche que ordeñan a centros de abastos y bodegas. Durante el camino, la Policía o el Ejército los ha intervenido. También es el caso de algunos agricultores que reparten tubérculos o verduras por los mercados.

El funcionario refiere que, la actividad de los agricultores no puede paralizarse porque son quienes abastecen los mercados con algunos productos de “pan llevar”.

Video Recomendado

Lazy loaded component