Chiclayo: personal municipal recoge basura sin protección [VIDEO]

Rosa Bravo

La Republica
Chiclayo. Obreros municipales se exponen a enfermedades de la piel y ante Covid - 19.

En el video se aprecia que los trabajadores no cuentan con la indumentaria correspondiente para su jornada laboral diaria.

Publicidad

Lambayeque. Una vez más se evidencia la carencia de implementos de protección para el personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh). Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a los obreros trabajando sin guantes ni mascarillas recogiendo basura, expuestos a la propagación del coronavirus.

La grabación fue realizada por los pobladores de la urbanización José Quiñones Gonzáles, quienes lamentaron que ante la propagación del COVID-19 y otras infecciones a la piel, los trabajadores ni siquiera cuenten con la indumentaria adecuada para el recojo de residuos sólidos.

PUEDES VER Multarán con S/8600 a comerciantes por incrementar precios durante cuarentena

Sin embargo, a través de un comunicado se informó la entrega de mascarillas, guantes de de cuero, alcohol y jabón líquido; pero según los recolectores, el número asignado no había alcanzado para todos. “El material de las mascarillas son descartables, y la cantidad de alcohol resulta insuficiente para nuestra jornada diaria”, expresaron.

Lo interesante se puede apreciar casi al término del vídeo. Uno de ellos desliza un saco con material plástico por debajo de las llantas del camión recolector, acto empleado para reciclar desechos que luego son vendidos a terceros. Se sabe que estas acciones son sancionadas.

Lazy loaded component