Proponen que se reconsidere uso de centro deportivo como hospital ante emergencia nacional. (Foto: Difusión)
Proponen que se reconsidere uso de centro deportivo como hospital ante emergencia nacional. (Foto: Difusión)

Solicitan no usar estadio Campeones del 36 como centro hospitalario

Centro deportivo se ubica en zona urbana y alto tránsito. Vecinos pidieron que en su lugar municipio proponga campo ferial de Sullana.

Erick Bazan
25 Mar 2020 | 16:34 h

La voz del pueblo es la voz de Dios. El aumento de casos de coronavirus en las regiones del norte ha hecho que algunas infraestructuras emblemáticas sean propuestos como centros hospitalarios para atender a pacientes que den positivo ante el Covid-19. Uno de ellos es el estadio Campeones del 36, por el cual vecinos de la ciudad de Sullana, vienen solicitando al municipio que no use este recinto deportivo, sino el campo ferial de su localidad.

La República, conversó con ciudadanos que viven cerca al estadio Campeones del 36, y ellos mostraron su preocupación sobre esta posible designación, pues la infraestructura deportiva se encuentra ubicada en una zona urbana y de alto tránsito.

PUEDES VER: Coronavirus: proponen que toque de queda sea desde las 2 de la tarde

“Si el hospital se hace allí, podría generar cierta incertidumbre entre los vecinos; inclusive se podrían generar cuadros de psicosis con el hecho de vivir cerca a un punto donde se atenderían a pacientes con coronavirus. Pedimos a las autoridades reconsideren el tema”, manifestaron los vecinos.

Como se sabe, ante la propagación del COVID-19, la Municipalidad Provincial de Sullana propuso que el estadio Campeones del 36 sea acondicionado para la instalación de 100 camas en las que se atenderán a paciente con Coronavirus.