¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Médicos chinos muestran el tipo de indumentaria que usan para combatir el temible Covid-19 [VIDEO]

Profesionales de la salud en el Perú sentirán envidia, pues muchos de ellos sólo usan bolsas de basura y trajes improvisados.

Equipos médicos
Equipos médicos

La lucha contra el temible Coronavirus o Covid-19 ha sacado a relucir las armas con que cada sistema de salud cuenta para hacerle frente. En un vídeo que se ha hecho viral en la redes sociales, se muestra a una enfermera de un hospital de China como se prepara, junto a sus compañeros, para iniciar su lucha con esta terrible enfermedad que se ha convertido en un verdadero flagelo para la humanidad.

Cuando vean las imágenes, muchos de los profesionales de la salud en el Perú sentirán envidia. Muestra como el profesional va colocándose capa por capa, toda la indumentaria requerida para ingresar a las salas en donde decenas de pacientes con Covid-19 son atendidos.

Empieza poniéndose una cinta respiratoria en la nariz para evitar lesiones debido al uso de las mascarillas. Luego sigue con el gorro y luego saca de un estuche esterilizado una bata la que procede a ponerse sobre su tradicional indumentaria de trabajo.

Continúa poniéndose un par de guantes y prosigue con un cubre botas. Terminado esta primera etapa, prosigue con los equipos más necesarios. Muestra una bolsa de donde saca un traje debidamente esterilizado el que se coloca con cuidado. Nuevamente saca unos cubre botas y se los coloca. Termina de sellar su traje colocándose la capucha que le cubre gran parte del rostro.

Remata su indumentaria colocándose nuevamente un gorro, otro par de guantes, botas y una nueva mascarilla y finaliza colocándose un par de lentes protectores. En el Perú, los profesionales de la Salud, algún día contarán con esta indumentaria.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.