Lazy loaded image

Mamá de influencer Ximena Hoyos denuncia a expareja por agredirla físicamente

La también influencer Ángela Pajares, publicó que su expareja, Hugo Castro Muñoz, le ocasionó graves lesiones físicas y fue autor de violencia psicológica.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 8:05 h

Ángela Pajares, madre de la popular influencer Ximena Hoyos, denunció la tarde del miércoles a su expareja Hugo Castro Muñoz por violencia física y psicológica. El episodio de violencia sucedió el domingo 22 de marzo en su casa de Surco.

La también influencer relató el terrible evento a sus seguidores en su cuenta de Instagram. En una publicación de seis partes, describió cómo el sujeto la agredió de manera física y verbal, aún delante de su hijo de 11 años.

PUEDES VER: Arequipa: Ebrio golpeó a su conviviente y a su suegra en Cerro Colorado

Pajares había decidido acoger a su expareja para que este sobrelleve la cuarentena con ella y su menor hijo. Ella afirma que las acciones de Castro se desataron por una discusión sobre temas personales.

La celebridad digital quiso deslindarse del debate y se dirigió a su lavandería a continuar con su rutina de ejercicios. No obstante, el supuesto agresor la siguió, insultándola y humillándola.

En su hogar, ubicado en la urbanización de Monterrico, ellos no estaban solos. Como se mencionó, estaba su hijo. Además de él, estaba ‘Juanita’, la trabajadora del hogar, y su hijo, que tiene la misma edad que el de Ángela.

PUEDES VER: Piura: desaprueban gestión de gobernador ante coronavirus

Juana y los menores de edad fueron testigos de la cruda escena protagonizada por Hugo Castro Muñoz. El pequeño hijo de la denunciante presenció al individuo propinarle un puñetazo en las costillas a su madre, después de lo cual Juana se encerró con ambos niños en un cuarto.

Es necesario destacar que el acusado en cuestión es cinturón negro en el deporte jiu-jitsu, instructor en Constrictor Perú y campeón en kickboxing. Es decir, tiene conocimiento profesional en el ataque físico, el cual usó en contra de su pareja, el domingo 22 de marzo.

Luego de llamar al personal de seguridad del condominio, Castro Muñoz escapó y Pajares pudo llamar a la línea de asistencia que habilitó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para casos de violencia. Sin embargo, no obtuvo respuesta alguna.

PUEDES VER: Cusco: Policías intervenidos en estado de ebriedad serían dados de baja

Cuando Castro Muñoz la estaba violentando, Pajares se defendió lo posible con las uñas. Esos arañazos, hechos en un momento de intenso miedo, se convirtieron en aparente evidencia en su contra.

El comandante general de la comisaría de Monterrico determinó que la agresión fue de parte de ambas partes. El médico legista les dictó descanso médico a ambos. A él le tocaron seis días; a ella, tres. Además, Pajares asegura que las autoridades nunca interrogaron a la testigo, Juana, que estuvo presente durante el violento episodio.

La República se intentó comunicar con dicha institución y no obtuvo respuesta.

El acusado se defiende

Hugo Castro, expareja de la mamá de Ximena Hoyos, habló tras la denuncia que Ángela Pajares pusiera por agresión física y psicológica. Fue mediante sus redes sociales, que la ‘mamá influencer’ hizo conocer el caso. Para conocer la versión del acusado, el programa Magaly TV, la firme hizo un enlace en vivo para dar a conocer su versión de los hechos.

“Yo jamás le he pegado. Ángela es una mujer que sufre de trastorno bipolar, ya está bajo tratamiento psiquiátrico. Ella cuando toma sus medicamentos está muy bien, es hasta un persona agradable, pero cuando deja de tomarlos pierde los papeles y no mide las consecuencias de sus actos”, declaró Hugo Castro al programa de Magaly Medina.

Video Recomendado

Lazy loaded component