Coronavirus en Perú: fumigan calles y parques en Piura

Los pobladores apoyaron con la entrega de medio litro de lejía por vivienda para la desinfección de calles y proteger la salud de más de 1,500 familias.

La Republica
Piura. Funcionarios realizaron la fumigación en los exteriores de las viviendas y parques.
Rosa Bravo

Desde tempranas horas de la mañana, pobladores y autoridades del centro poblado Pedregal Grande en Piura, se unieron para iniciar con la desinfección de las calles y proteger la salud de más de 1.500 familias del sector ante un posible contagio de Coronavirus.

Este accionar estuvo dirigido por el alcalde de esta jurisdicción, Santos Yamunaqué Chero, regidores y algunos pobladores, quienes apoyaron con la entrega de medio litro de lejía por vivienda para la fumigación en los sectores de Pedregal Grande, avenida Catacaos, Molino Azul y Nuevo Pedregal.

PUEDES VER Bono de 380 soles: Ciudadanos de provincias cobrarán a partir del mañana en el Banco de la Nación

“Como autoridades estamos realizando algunas acciones preventivas, para evitar el ingreso del virus en nuestro sector. No podemos permitir que nuestros ciudadanos se infecten del Covid-19”, explicó.

El burgomaestre exhortó a los pobladores a cumplir con el aislamiento domiciliario, y lamentó que la mayoría de jóvenes estén tomando a la ligera la disposición del mandatario de la República y continúen en las calles realizando actividades cotidianas.

PUEDES VER Médicos atienden a pacientes usando bolsas de plástico

“Lamentablemente existen malos pobladores que no respetan a las autoridades de la PNP y del Ejercito y siguen en las calles jugando o tomando en chicheríos. Deben entender que están poniendo en riesgo a sus familias y a toda la población”, criticó.

A raíz de ello, solicitó mayor presencia policial y sanciones para los ciudadanos que no respeten la emergencia nacional y transiten libremente por las calles sin los permisos correspondientes y sin documento de identidad.

PUEDES VER Veintidós personas se encuentran aisladas por COVID-19

“La policía debe venir constantemente y detener a estos jóvenes que se encuentran todos los días en los exteriores de sus viviendas. Creo que deben poner sanciones drásticas porque se niegan a cumplir el aislamiento domiciliario”, finalizó.