Cajamarca. Jóvenes fueron conducidos a la dependencia policial y serán por actos ilícitos y desobediencia a la autoridad.

Estado de Emergencia: detienen a jóvenes que habrían estado consumiendo estupefacientes

El jefe del Frente Policial de Cajamarca, General PNP Ricardo Trujillo Cornejo, manifestó que se ha detenido a 50 ciudadanos que infringen el estado de emergencia.

Rosa Bravo
25 Mar 2020 | 16:01 h

Cajamarca. Durante los operativos y patrullajes realizados por los agentes del orden, detuvieron a cuatro jóvenes que aparentemente consumían estupefacientes en el interior de una mototaxi. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría sectorial de Chota con personal del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El jefe del Frente Policial de la región Cajamarca, General PNP Ricardo Trujillo Cornejo, lamentó el comportamiento de los sujetos, pues a pesar de incumplir con lo decretado por el gobierno, estén dedicados a actos ilícitos. También manifestó que se ha detenido a un promedio de 50 ciudadanos que infringen el estado de emergencia.

PUEDES VER Cajamarca: Policía y ronderos detienen libando licor a alcalde de Querocoto

Detenidos por desacatar “toque de queda”

En Piura, el jefe de la Región Policial Coronel PNP Edward Espinoza López, dio a conocer que desde el inicio de la emergencia nacional hasta el lunes último, su personal intervino a 2040 ciudadanos, entre varones y mujeres.

El jefe de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Lucas Núñez, informó que solo desde las 8:00 p. m. del domingo hasta las 5:00 a. m. del lunes 23, fueron detenidas 497 personas por no cumplir la orden de la inmovilización social obligatoria en el marco de la emergencia por el COVID-19.

PUEDES VER Cajamarca: intentaron matar a murciélagos porque pensaron que transmitía coronavirus

En Lambayeque el jefe de la Región Policial, coronel PNP Elmer Guimarey Minaya, dijo que en los ocho días de cuarentena se han registrado 1,188 personas intervenidas y 260 detenidos; estos últimos serán procesados por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

En Arequipa, hasta la fecha al menos 649 personas fueron detenidas por infringir el toque de queda sin justificación. Las autoridades los sorprendieron caminando en las calles o haciendo actividades no permitidas por la orden de aislamiento obligatorio.