Coronavirus: Esperan resultados de pruebas de 13 casos sospechosos en Moquegua

Hasta la fecha, la región de Moquegua está libre de coronavirus. El gerente de Salud, Roy Ramos, informó que en el plazo de 48 horas conocerán si alguna de las muestras dio positivo o no a COVID-19.

La República
25 Mar 2020 | 12:59 h

Moquegua es una de las pocas regiones a nivel nacional que no registra ningún caso confirmado de COVID-19; sin embargo, están a la espera de descarte de 13 sospechosos cuyas pruebas del hisopado fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), entre el lunes y martes.

Según el gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare, están recibiendo los resultados entre 24 y 48 horas, por la cantidad de muestras de todas las regiones que recibe diariamente el INS.

PUEDES VER: Primer paciente confirmado con coronavirus en Arequipa está “prácticamente sano”

Hasta el momento, se han registrado 35 casos sospechosos de coronavirus en Moquegua, de los cuales 22 se han descartado.

La autoridad de Salud recalcó que en el hospital regional aun cuenta con 30 medios de transporte (pruebas para tomar las muestras) y con 19 en el puerto de Ilo.

Ramos Pare insistió a la ciudadanía para que siga acatando la orden de aislamiento social, a fin de evitar contagio de coronavirus y que avance su propagación en el país.

Video Recomendado

Lazy loaded component