Lazy loaded image

Reniec no emitirá DNI mientras dure estado de emergencia

Reniec indicó que se prorrogará la vigencia de los DNI que caduquen en este tiempo a fin de garantizar el acceso a los servicios públicos y privados.

Sociedad LR
25 Mar 2020 | 16:54 h

El estado de emergencia decretado por el Gobierno viene paralizando casi todas las actividades de la sociedad, incluyendo aquellas de parte del Estado para realizar ciertos trámites básicos para la población.

Dentro de las entidades afectadas está el Reniec y con él, los trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad. Ante la incertidumbre de saber si se ampliará el plazo determinado de 15 días, la institución afirmó que no emitirá más DNI durante esta situación excepcional.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: revisa AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio por el estado de emergencia

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil informó esta y otras medidas que regirán todo el tiempo que el Ejecutivo determine como estado de emergencia.

A través de sus redes sociales oficiales, indicó que se prorrogará la vigencia de los DNI que caduquen en este tiempo, a fin de garantizar el acceso a los servicios públicos y privados.

PUEDES VER: Estado de emergencia EN VIVO: Más de 16 000 personas detenidas por desacatar cuarentena

Coronavirus en Perú: ¿Qué hacer si mi DNI se venció o se perdió?

Del mismo modo, Reniec recordó que está activa la opción para tramitar un nuevo DNI a través de su página web. A fin de beneficiar a las personas de menos recursos, este procedimiento será completamente gratuito.

Asimismo, en caso el trámite del documento haya coincidido con la emergencia y el mismo haya quedado ‘entrampado’, la entidad estatal manifestó que todos los afectados podrán imprimir un certificado de inscripción. Esta nota tendrá carácter oficial en reemplazo temporal del Documento Nacional de Identidad.

Por otro lado, las medidas anteriormente expuestas tendrán el mismo efecto para otros documentos públicos como las partidas de nacimiento y defunción. Si necesitas disponer de alguna de las alternativas que ofrece Reniec, ingresa a ESTE ENLACE.

Video Recomendado

Lazy loaded component