Autoridades invocaron a respetar el aislamiento social.
Autoridades invocaron a respetar el aislamiento social.

Fallece hombre vinculado a paciente con coronavirus en Áncash

Presentó síntomas similares al COVID-19, pero el examen arrojó negativo. Falleció

Diana Nuñez
25 Mar 2020 | 17:10 h

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó esta mañana el fallecimiento de un hombre de 49 años de edad, quien fue internado en el Hospital III de EsSalud de Chimbote por presentar síntomas similares al del coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: suman seis los infectados en Áncash

Mediante un comunicado, la Diresa detalló que el hecho ocurrió esta madrugada; además, detalló que el hombre fue víctima de una insuficiencia respiratoria y neumonía.

Los hechos

El pasado lunes 22 de marzo el sujeto llegó hasta el citado nosocomio con síntomas que alertaron de inmediato al personal médico, quienes le aplicaron el examen que determinaría un posible caso de coronavirus; sin embargo, el resultado fue negativo.

A pesar de, presuntamente, haberse descartado el virus los médicos continuaron investigando las posibles causas de sus síntomas y decidieron brindarle tratamiento para COVID-19.

Finalmente, se conoció que la víctima tenía cercanía con una paciente recientemente diagnosticada con coronavirus, quien sería su esposa.

Como se sabe, en la región de Áncash se incrementaron dos nuevos casos, sumando seis los infectados por este mal.

Tras ello, la Diresa y el Gobierno Regional invocó a la ciudadanía a quedarse en sus casas cumpliendo el aislamiento social obligatorio, medida tomada por el Ejecutivo a fin de no propagar el virus.

Video Recomendado

Lazy loaded component