Coronavirus: confirman décimo caso positivo en Lambayeque

Se trata de un paciente de sexo masculino, quien se encuentra hospitalizado en el Regional. Autoridades piden a ciudadanos cumplir aislamiento obligatorio.

Gerencia Regional de Salud lanzó el comunicado oficial.
Gerencia Regional de Salud lanzó el comunicado oficial.

Esta noche, mediante un comunicado, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque confirmó el décimo caso positivo de coronavirus en la región. En todo el país la cifra aumentó a 416 y hay siete personas fallecidas.

Se trata de un adulto de sexo masculino que se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Lambayeque y que está en condición estable. Si bien es cierto, la Geresa informó que este nosocomio es el único con la capacidad para atender a los pacientes complicados con el Covid-19, también se puso a disposición de personas que necesiten atención especializada.

PUEDES VER Minsa confirma muerte de dos pacientes con coronavirus en Perú: ya son 7 fallecidos [VIDEO]

En su comunicado la Geresa volvió a exhortar a la población a seguir adoptando las principales medidas de prevención, pero sobretodo acatar el distanciamiento entre cada persona y el aislamiento social obligatorio.

Como se recuerda, esta mañana se informó que la región registraba nueve casos confirmados de coronavirus. De este total, 8 fueron muestras analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) y una obtenida por el laboratorio del Hospital Regional de Lambayeque.