ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Coronavirus: ambulantes recibirán canasta con víveres por cuarentena

Con esta medida se busca que los comerciantes no vayan a mercados a laborar.

500 ambulantes serán beneficiados.
500 ambulantes serán beneficiados.

Al menos 500 ambulantes en Trujillo (región La Libertad) recibirán canastas con víveres de primera necesidad para que, durante la cuarentena, no se expongan en los alrededores de los mercados a posibles contagios.

Así lo anunció el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien detalló que los beneficiados serán los ambulantes que fueron ubicados en los alrededores de los mercados Zonal Palermo (exMayorista), La Hermelinda y Santo Dominguito.

PUEDES VER La Libertad perderá cerca de S/100 millones en turismo por estado de emergencia

Además, se conoció que desde el martes de la semana pasada, pese a la cuarentena, con apoyo de la PNP, se empadronó a poco más de 700 personas, pero en las visitas hechas se comprobó quiénes podían afrontar la situación generada por el coronavirus y la cuarentena. El 95.5% de los ambulantes que venden en estos mercados son de los distritos de la provincia. El resto es de lugares periféricos de Trujillo.

Cada canasta contiene: 5 kg de arroz pilado empaquetado, cinco kilos de azúcar, seis tarros de leche evaporada por 410 gramos, tres litros de aceite vegetal, seis latas de filete de caballa x 170 gramos, dos kilos de fideos, cuatro kilos de lenteja serrana, cinco kilos de avena envasada y ½ kilo de sémola.

PUEDES VER Yaqoob Mubarak se alista para hacer donaciones a familias afectadas por la cuarentena [VIDEO]

''Estimamos que los alimentos entregados les van a permitir subsistir durante los días que faltan para cumplir la cuarentena'', dijo por su parte la gerente general edil Tania Baca Romero.