Coronavirus: a 7 aumentan los casos positivos en La Libertad

Pacientes estuvieron en el extranjero. El estado de salud de uno de ellos es delicado y el otro está en observación.

Ayer se reportó la primera muerte a causa del virus.
Ayer se reportó la primera muerte a causa del virus.

Wilson Castro

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, confirmó esta mañana dos nuevos casos de coronavirus en esta parte del país, sumando en total siete los de esta enfermedad en la región.

Se trata de dos pacientes del sexo masculino que han estado en el extranjero donde el virus ha venido circulando. El estado de salud de uno de ellos es delicado y el otro está en observación.

PUEDES VER Minsa confirma primera muerte por coronavirus en La Libertad

Uno de los pacientes es de 63 años de edad, del distrito de Laredo, quien estuvo en Italia. El otro es de 56 años de edad, del distrito de Trujillo, quien estuvo en Ecuador, según precisa el Gobierno Regional a través de un reporte oficial.

“Cuando estas personas han retornado no tenían síntomas. En algún momento cuando han tenido molestias han ido a los hospitales para hacerse la prueba. Los contactos que estas personas han tenido con otras es lo que va a venir. Tenemos que estar muy atentos. Por eso la importancia del aislamiento. Hasta el momento, los siete casos son importados”, detalló Vila Córdova en declaraciones a RPP Noticias Trujillo.

PUEDES VER Trujillo: se agrava estado de salud de otro paciente con coronavirus [VIDEO]

El martes se reportó la primera muerte por el COVID-19 en La Libertad.