Capturan a sujeto acusado de acuchillar y matar a su conviviente en Arequipa

24 Mar 2020 | 19:16 h
Capturan a sujeto acusado de acuchillar y matar a su conviviente en Arequipa.

Presunto feminicida. Habría discutido con víctima y la agredió hasta provocarle la muerte. También se encuentra implicada la madre del varón, al parecer, ella trató de encubrirlo al limpiar la escena del crimen. Caso de feminicidio se produjo en un bar del distrito de Alto Selva Alegre.

Personal de la Policía de Homicidios logró la captura de Rubén Castro Ortiz, principal sospechoso del feminicidio contra su conviviente Cynthia T.H. (36) en Arequipa.

Su detención se produjo este martes en horas de la tarde en la avenida Goyeneche. Al parecer, el presunto feminicida tenía intenciones de entregarse a las autoridades.

PUEDES VER: Arequipa: Piden prisión preventiva para docente acusado de violar a adolescente durante dos años

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, Castro se encontraba bebiendo licor junto a su víctima en un bar clandestino de la avenida España en el distrito de Alto Selva Alegre. Al parecer, ambos discutieron y el varón la atacó con un cuchillo de cocina.

En tanto, la madre de Castro, Bélgica Ortiz, habría limpiado la escena del crimen y trató de entorpecer las investigaciones policiales. Efectivos también la detuvieron.

Fue así como el sujeto fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal de la Policía para una revisión de salud y luego tomaron su declaración. Seguidamente, el Ministerio Público solicitó la detención preliminar por 72 horas para el acusado y esta fue aprobada por el Poder Judicial. Dentro de este plazo, la Fiscalía deberá pedir prisión preventiva para el investigado.

Anteriormente, el investigado fue detenido y se le acusaba de tener en su poder objetos robados. Sin embargo, no permaneció detenido debido a que no fue denunciado y las evidencias eran insuficientes.

Hijos de la víctima

Por su parte, la familia de Cynthia retiró su cuerpo de la morgue el pasado lunes en horas de la noche. Sus hijos de 7 y 13 años reciben asistencia del Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Al respecto, el juez de violencia familiar de emergencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dispuso que el padre biológico de los dos menores, Johan Luis Ponce Vargas, tenga la tenencia provisional de los menores. Este último deberá presentar su demanda de reconocimiento de tenencia y será evaluado posteriormente por el CEM.

Video Recomendado

Lazy loaded component