Policía intervino al regidor de Jimbe (Santa-Áncash) Orlando Aguilar por desacatar el estado de emergencia decretado por el gobierno.
Policía intervino al regidor de Jimbe (Santa-Áncash) Orlando Aguilar por desacatar el estado de emergencia decretado por el gobierno.

Áncash: intervienen a regidor de Jimbe por atender en su negocio de internet

Policías cuestionaron la actitud del concejal Orlando Aguilar Paulino por claro desacato al estado de emergencia

Yoyse Machuca
25 Mar 2020 | 10:32 h

Efectivos policiales intervinieron al regidor de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú (Jimbe) en la provincia del Santa (Áncash) por desobedecer la declaratoria del estado de emergencia al haber estado atendiendo en su negocio de alquiler de cabinas de internet.

Se trata del concejal Orlando Aguilar Paulino, quien, según los agentes del orden, venía atendiendo de manera irresponsable al público y burlándose del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno.

PUEDES VER | Lambayeque: entregan mascarillas, guantes y alcohol a obreros para protegerse del coronavirus

Según se conoció, hace una semana Aguilar Paulino fue convocado a sesión de concejo en la que se aprobaría la entrega de kits de aseo a los pobladores de su distrito, entre otras medidas de seguridad y no asistió a ninguna, argumentando que se encontraba cumpliendo la cuarentena.

Los vecinos del regidor lo cuestionaron por haber dado un mal ejemplo como autoridad al no acatar la declaratoria de emergencia y exponer a los menores que acuden a su local de cabinas de internet a una situación de riesgo por el coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component