La empresa municipal de agua de Bagua instaló un lavamanos en el mercado de la ciudad
La empresa municipal de agua de Bagua instaló un lavamanos en el mercado de la ciudad

Amazonas: instalan lava manos en mercado de Bagua

En su primer día de implementado benefició a unas 300 personas entre comerciantes, público asistente y miembros de las fuerzas del orden

La República
25 Mar 2020 | 17:56 h

La Empresa municipal del agua potable de Bagua (Emapab) instaló un lavamanos en el ingreso principal del Mercado Municipal de Bagua, para promover la constante práctica del lavado de manos entre los comerciantes, público asistente y los encargados de custodiar el orden en la zona, para evitar el contagio del Covid-19 que afecta al Perú y el mundo.

“Con esta implementación queremos contribuir con el cuidado de la salud de la ciudadanía, por ello hemos acondicionado este lavadero para que la población pueda lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos como medida de prevención”, sostuvo el gerente general de Emapab, Baltazar Cachay Vilca.

PUEDES VER: Amazonas: Aseguran abastecimiento de alimentos en mercados amazonenses

Los comerciantes y el público que asistente diariamente a este importante centro de abastos de Bagua recibieron además la orientación de un especialista de Emapab que brindó charlas de higiene a los pobladores, las cuales deben tomarse en cuenta dentro y fuera de las viviendas durante estos días de emergencia.

Se trata de un tanque cisterna con capacidad de 600 litros de agua potable, un lavatorio de aluminio y jabón en gel que en su primer día de instalado permitió que unas 300 personas accedan al lavado de manos. El lavatorio cuenta además con una conexión que conduce el agua utilizada a la red de alcantarillado.

LEER MAS: Coronavirus: impiden ingreso de vehículos particulares a Amazonas

Emapab recuerda a la población que el lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas de prevenir diversas enfermedades ya sean diarreicas o respiratorias. Lávate las manos antes de preparar los alimentos, comer o después de ocupar los servicios higiénicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component