Gobernador Oscar Altamirano informó que no existe desabastecimiento de alimentos en Amazonas.
Gobernador Oscar Altamirano informó que no existe desabastecimiento de alimentos en Amazonas.

Amazonas: Aseguran abastecimiento de alimentos en mercados amazonenses

Gobernador regional Oscar Altamirano dijo que no existe alteración de precios de productos de primera necesidad.

Yoyse Machuca
25 Mar 2020 | 15:31 h

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, mediante videoconferencia con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aseguró el abastecimiento de productos de primera necesidad en todos los mercados de la región.

En el caso de tránsito vehicular, reiteró que sólo se está permitiendo el ingreso de vehículos que traen los productos de primera necesidad, previa fumigación con hipoclorito de sodio (al 6%) en los puntos de ingreso al territorio regional.

PUEDES VER | Cajamarca: Policía y ronderos detienen libando licor a alcalde de Querocoto

Asimismo, la Policía Nacional del Perú con el apoyo del Ejército, realizan la intervención de estos vehículos para la revisión de cargamento, guía de productos y lugar de procedencia. Esto en virtud del Decreto Regional 002-2020, que restringe el ingreso a Amazonas excepto para el personal de salud y transportistas de productos básicos.

Otro de los puntos informados al ministro Jorge Montenegro Chavesta, estuvo referido al horario de atención en los mercados, el cual va de 06:00 a.m. a 03:00 p.m. Efectivos policiales, militares y serenos cuidan el orden.

Precios

En cuanto al aforo de los mercados en la región Amazonas se ha reducido a 400 comerciantes para atender a 1000 usuarios por día y que hasta el momento no existe alteración de precios ni desabastecimiento de productos.

Video Recomendado

Lazy loaded component