Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Turistas nacionales varados en Cusco son albergados en hoteles durante estado de emergencia 

Cerca de 90 ciudadanos de Lima, Madre de Dios y otras regiones, no lograron retornar a tiempo a sus lugares de origen. Autoridades de Cusco solicitaron el apoyo de hospedajes para refugiarlos por el tiempo que queda de cuarentena.

Turistas nacionales varados en Cusco son albergados en hoteles.
Turistas nacionales varados en Cusco son albergados en hoteles.

La disposición del Gobierno de aislamiento social ocasionó que varios peruanos que hacían turismo por el país no pudieran retornar a tiempo a su ciudad. En Cusco se calcula que son aproximadamente 90 ciudadanos provenientes de Lima, Madre de Dios y otras regiones.

La Prefectura Regional, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cusco, Beneficencia Pública, Dirección Regional de Salud, Defensoría del Pueblo y la Subprefectura Distrital de Cusco, realizaron una visita a las instalaciones de Hotel El Tambo donde verificaron las instalaciones que albergará a los turistas nacionales.

El prefecto Julio Hancco manifestó que es uno de los tantos hospedajes que están buscando para albergar a los peruanos que no tienen dinero y son los más vulnerables. Priorizarán a los niños y adultos mayores.

La hospitalidad será por el tiempo que queda del estado de emergencia y gozarán de alimentación, cama, servicios higiénicos y el control permanente de su salud.

Peruanos en hotel

Un grupo de turistas nacionales ya se encuentra albergado en el Hotel Happy House Inn. “Agradecemos profundamente, en especial a su administradora Marly Bohorquez, quien sin dudar al llamado que se realizó por las redes sociales nos brindó el apoyo de inmediato para albergar de forma gratuita a nuestros conciudadanos que se encontraban varados en nuestra ciudad”, manifestó el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.