Trujillo: algunos pobladores no cumplen aislamiento social ante el coronavirus. Colas en Banco de la Nación

Trujillo: algunos pobladores no cumplen aislamiento social ante el coronavirus

La ciudad albergó más gente en sus calles. Se produjo aglomeración en las oficinas del Banco de la Nación.

La República
24 Mar 2020 | 14:35 h

El mandatario Martín Vizcarra ha cuestionado que en regiones como La Libertad no se respete el aislamiento social obligatorio y el toque de queda como medidas de emergencia para entrever al COVID-19.

En ese contexto, desde tempranas horas de la mañana se pudo notar una mayor afluencia de gente en las calles de la ciudad de Trujillo, incumpliendo el aislamiento dispuesto por el Gobierno ante el avance del coronavirus.

PUEDES VER Minsa confirma primera muerte por coronavirus en La Libertad

En las afueras del Banco de la Nación de la urbanización Las Quintanas hubo aglomeración de gente, en especial de adultos mayores que acuden a cobrar Pensión 65. También en las afueras de las entidades bancarias situadas en el jirón Gamarra, donde a la vez se pudo notar mayor circulación de taxis y vehículos particulares.

Algunos insisten en no usar mascarillas para protegerse y proteger al prójimo mientras transitan por las calles.

PUEDES VER Abrirán proceso penal a personas por no acatar cuarentena

Incoherencia

La regidora Olga Cribilleros consideró que hay muchos mensajes incoherentes del Estado en sus tres niveles, sin prever estrategias adecuadas para cumplir el aislamiento. “Se supone que los beneficiarios de Pensión 65 tienen aperturadas sus cuentas, y es en estas cuentas donde se debe hacer el depósito”, acotó.

“Ahora lo mismo será en los conglomerados por el bono de 380 soles, y los comerciantes ambulantes que se están empadronado en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para recibir su canasta de víveres”, insistió.