Trabajadores reparan pozo que abastece de agua a población de Olmos.
Trabajadores reparan pozo que abastece de agua a población de Olmos.

Lambayeque: reparan pozo tubular que abastece de agua a Olmos

Personal de EPSEL instaló bomba y motor en pozo averiado. Desde hoy se restableció el servicio.

Yoyse Machuca
24 Mar 2020 | 10:58 h

Personal técnico y operativo de Mantenimiento Electromecánico de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) instaló bomba y motor, sumergibles, de 50 HP (caballos de fuerza) de potencia y 380 voltios, quedando operativo el pozo, con una producción de 20 litros por segundo en beneficio de la población de Olmos.

Luego de efectuar el montaje de los equipos de bombeo en el pozo 1 del distrito lambayecano de Olmos que reemplazan al averiado, el servicio de agua potable en la población usuaria quedó normalizado en sus horarios establecidos.

PUEDES VER Cajamarca: ronderos castigan a subprefecto por desacatar estado de emergencia

Se informó que de inmediato se procedió junto con el pozo n.º 03 (Filoque), al llenado del reservorio de 1000 metros cúbicos logrando descargar a redes principales en el tercer turno. Con la operatividad de los dos pozos el servicio de agua potable desde hoy queda normalizado en presión y caudal en sus tres horarios: de 6:00 a.m. a 9.00 am., de 12:00 p.m. a 2.30 pm. y de 6:00 p.m. a 7.30 p.m.

Se añadió que desde que se presentó la emergencia de la falta de agua, por la inoperatividad del pozo 03 por robo de transformador y el pozo 01 por averías en equipos de bombeo; como contingencia se brindó el servicio a través de camiones cisterna de manera diaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component