FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Gerente de Hospital Almanzor renunció en plena emergencia por coronavirus

Lambayeque. Romel Castañeda Vásquez dijo que su decisión es por motivos de salud.

Romel Castañeda renunció a gerencia del Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud en Chiclayo.
Romel Castañeda renunció a gerencia del Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud en Chiclayo.

Luego del cisma que se produjo en la Red Asistencial Lambayeque (EsSalud) por los cambios y dimisión de funcionarios, hoy el gerente del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA), Romel Castañeda Vásquez, renunció de manera irrevocable al cargo, según dijo, por motivos de salud.

En la carta dirigida al gerente de la Red Asistencial, Gustavo Ganoza Tresierra, se indica que Castañeda Vásquez ya se encontraba con descanso médico lo que le impedía cumplir con sus actividades.

PUEDES VER Coronavirus: UNP pone a disposición buses para traslado de personal de salud

Castañeda fue designado gerente del HAAA el 12 de setiembre de 2018 y en casi dos años de gestión se registraron una serie de denuncias por deficiencias en el nosocomio, específicamente por la falta de especialistas, medicamentos, insumos para laboratorio, demora de citas médicas, entre otros.

Asimismo, el galeno pidió a Ganoza Tresierra lo exonere del plazo de 30 días de anticipación para comunicar la renuncia. Incluso solicitó se designe de inmediato a su reemplazo, debido que urge garantizar una atencion de calidad a los asegurados y más en un estado de emergencia.

Antecedente

Es preciso indicar que a esta última renuncia antecede el cambio de la gerenta de la Red Asistencial Lambayeque, Olinda Velarde Huarcaya y del jefe de la Oficina de Personal, Iván Ponce, entre otros.