RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Fallece compositor peruano Renato Mesia tras incendio [VIDEO]

El artista no pudo escapar de su vivienda ubicada en el Cercado de Lima. Se presume que se trató de un corto circuito.

El incendio ocurrió durante la madrugada. Foto: URPI-GLR.
El incendio ocurrió durante la madrugada. Foto: URPI-GLR.
Sociedad LR

El compositor peruano Renato Mesia Mesia murió víctima de un terrible incendio en el interior de su vivienda ubicada en el Cercado de Lima.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes 24 de marzo, en la cuadra 9 del jirón Chancay. Según contaron testigos del suceso, el hombre de 92 años de edad no pudo escapar de su habitación.

El músico vivía en el segundo piso del edificio junto a su hija, por lo que fue difícil que bajen al primer piso.

Alarmados por los vecinos del distrito, personal del Cuerpo General de Bomberos llegó al lugar para intentar controlar la emergencia. Tras varios minutos de trabajo, el fuego fue sofocado.

En la escena también se apersonaron agentes de la PNP y serenos del municipio. Tal como se ve en las imágenes, todas las pertenencias del artista quedaron totalmente incineradas.

Lazy loaded component

Hasta el momento se desconoce la causa que originó el incendio, sin embargo, se presume que se trataría de un cortocircuito en las instalaciones eléctricas. No obstante, el tema aún es materia de investigación.

Al cierre de este informe la familia aún se encontraba a exteriores del edificio del fallecido debido a que hasta el momento no se presenta el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

Renato Mesia Mesia era músico y compositor peruano. Familiares comentan que era una persona totalmente lúcida para la edad que tenía, tenía sus instrumentos musicales y solía tocarlos.