Cajamarca. Se impondrá una multa de 4,300 soles a los conductores infractores.

Estado de Emergencia: intervienen a más de cien mototaxis en Cajamarca

Autoridades policiales elaboraron actas de control a las unidades, quienes serian sancionadas por infringir estado de emergencia.

La República
24 Mar 2020 | 17:08 h

Cajamarca. Fiscalizadores de la Gerencia de Vialidad y Transporte, intervinieron a 102 mototaxistas y 4 taxistas, luego que salieran a las calles para continuar operando pese al estado de emergencia decretado a nivel nacional para evitar el contagio del coronavirus.

El último fin de semana, se trasladó 39 mototaxis y una combi al depósito municipal. Estas unidades fueron detenidas en 18 operativos en las calles Angamos, Vía de Evitamiento, San Martín, carretera Santa Bárbara, Andrés Zevallos, Alfonso Ugarte, Tayabamba, entre otras.

PUEDES VER Coronavirus: inventan test virtual para detectar casos sospechosos en Cajamarca [VIDEO]

Durante los operativos, se realizaron actas de control a dos vehículos por exceso de pasajeros, quienes omitieron las restricciones dictadas por la comuna local y el gobierno central para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. Una de las medidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, es la promulgación de la Ordenanza Municipal n.°172, que suspende el servicio de transporte especial de pasajeros.

Asimismo, a los conductores infractores se les impondrá una multa de 4 300 soles y se les retendrá la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

PUEDES VER Cajamarca: Incendio en taller casi provoca tragedia

Restricción Vehicular

La restricción de la circulación de vehículos fue adoptada por miembros del Concejo Municipal. El objetivo es hacer que la población cumpla con el aislamiento social, priorizando el derecho a la salud de la colectividad, en especial de la población vulnerable como son los adultos mayores y niños.

“No estamos orgullos de las intervenciones, porque evidencian que no se están acatando las disposiciones que tienen por finalidad proteger a los cajamarquinos, incluso a ellos mismos y a sus familias”, expresó el alcalde Andrés Villar Narro.

Video Recomendado

Lazy loaded component