Según el encargado de la tienda y otros testigos, los ladrones son de nacionalidad venezolana. (Foto: Captura de video)
Según el encargado de la tienda y otros testigos, los ladrones son de nacionalidad venezolana. (Foto: Captura de video)

Ate: pandilleros con mascarillas vacían tienda Mass durante estado de emergencia [VIDEO]

Los ladrones fueron registrados mientras se llevaban gran cantidad de productos en dos vehículos. La PNP se encuentra tras sus pasos.

Sociedad LR
25 Mar 2020 | 2:51 h

Una banda de delincuentes fue vista asaltando un establecimiento dedicado a la venta minorista de productos en la cuadra 2 de la avenida Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de Ate.

Un usuario que se encontraba dentro de su vehículo estacionado a pocos metros de la tienda Mass, donde se produjo el robo, grabó con su celular el accionar de los hampones, quienes al parecer tenían todo planificado, pues hasta emplearon mascarillas para cubrir sus rostros.

PUEDES VER Surco: vecinos golpean a ladrón que irrumpió casa durante emergencia nacional por COVID-19

El material empezó a circular por distintas redes sociales, causando pánico en la población. Según un parte policial de la comisaría de Santa Clara, las imágenes corresponden a hechos ocurridos el sábado 21 de marzo, al promediar el mediodía.

De acuerdo a lo que manifestó el supervisor de la tienda a la Policía, los cinco sujetos que aparecen en el video serían de nacionalidad venezolana, e ingresaron intempestivamente al local obligando a los trabajadores a meterse en los servicios higiénicos.

Lazy loaded component

Los extranjeros aprovecharon para llevarse varias unidades de productos de primera necesidad, tales como arroz, leche, avena, aceite y demás, para luego fugar a bordo de dos mototaxis.

PUEDES VER SMP: obrero se resiste a robo y delincuentes lo asesinan [VIDEO]

El robo no pudo evitarse a pesar de que los vecinos empezaron a gritar “rateros, rateros”, pues los delincuentes actuaron rápido. Solicitan más presencia policial en medio del estado de emergencia.

Otros testigos también dijeron a la Policía que los ladrones eran venezolanos y detallaron algunas de sus características físicas.

Las autoridades aseguraron que se encuentran en proceso de identificar a los malhechores.

Comunicado de tiendas Mass

Con relación al hecho ocurrido el día viernes 20 de marzo último, en uno de nuestros establecimientos ubicado en el distrito de Ate, informamos que fue objeto de robo por parte de un grupo reducido de personas.

Este hecho aislado, fue debidamente informado y de manera inmediata, se tomaron las medidas del caso por parte de la Policía Nacional del Perú, quienes vienen brindan el apoyo correspondiente para seguir trabajando al servicio de nuestros clientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component