VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Motín en Penal El Milagro: se confirma dos muertes y cinco heridos de gravedad

Según la Defensoría del Pueblo, todo ha sido controlado y se están restableciendo los servicios en el centro penitenciario.

La Republica
La Libertad. Dos reclusos se encuentran dentro del penal con requerimiento de atención médica.

Rosa Bravo.

Tras el motín registrado el último lunes en el penal El Milagro en Trujillo, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, visitó el reclusorio para verificar la situación de los internos. Se confirmó la muerte de Marino Fernández Guatargare y Juan Carlos García Meléndez.

En tanto, los reclusos Marco Antonio Plasencia Saboya, José Romero Quiroz y José Ángel Magan Alayo. se encuentran internados en el Hospital Regional. Sin embargo, José Mendoza y Pablo Enrique Quispe Rodríguez están dentro del centro penitenciario con requerimiento de atención médica.

"Hay otros reclusos que sufrieron contusiones leves, pero ya fueron atendidos oportunamente y están en sus celdas”, refirió.

Tras el motín

Se pudo verificar que todo está siendo controlado, se ha dispuesto el traslado de algunos de ellos a otros pabellones, las celdas que fueron dañadas están siendo reparadas, entre otras acciones.

“Los avances de los trabajos van a determinar que se les pueda reponer a los internos a sus pabellones de origen. Hoy en la mañana se les entregó el desayuno con total normalidad, estaban preparando su almuerzo. Los servicios de agua y luz eléctrica se estaban restableciendo", agregó.

Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre los días 19 y 22 de marzo se han producido tres actos de violencia (motines). En ninguno de estos sucesos se ha producido la fuga de internos. Se trata de los motines en Río Seco (Piura), Picsi (Chiclayo) y El Milagro.