Objetivo es que las FF.AA. vigilen el ingreso solo de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.
Objetivo es que las FF.AA. vigilen el ingreso solo de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.

Cusco: Entregarán bote deslizador al Ejército para que vigile frontera con Ucayali

Medida busca evitar el ingreso de personas con coronavirus por falta de control, como ocurrió con turistas polacos la semana pasada. Municipalidad de Megantoni facilitará el bote que se desplazará por el río Urubamba.

La República
24 Mar 2020 | 15:48 h

Cusco. El alcalde del distrito de Megantoni, Daniel Ríos, y los integrantes del Concejo Municipal, aprobaron entregar un bote deslizador para que el Ejército del Perú pueda desplazarse sin problemas por el río Urubamba y vigile la frontera norte que limita con Sepahua, en Ucayali.

El objetivo es que las Fuerzas Armadas vigilen el ingreso solo de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad con el salvoconducto respectivo para los conductores de las embarcaciones.

PUEDES VER: Cusco: Fumigan alrededores del hospital donde falleció extranjero con coronavirus [VIDEO]

Asimismo, para que impidan el ingreso de extraños, como el caso de extranjeros de Polonia que llegaron -la semana pasada- al Bajo Urubamba sin control alguno.

Las medidas, según el alcalde, son para que el coronavirus no entre a las comunidades nativas y asentamientos rurales del Bajo Urubamba, ante el peligro de esta enfermedad cuyo impacto podría ser letal para la población originaria.

El alcalde y los gerentes de línea se reúnen (de manera virtual) para coordinar el plan contra la enfermedad y hacerle frente en todas sus etapas. “Pedimos mayor apoyo del Ejecutivo para gestionar políticas de protección para su población nativa amazónica”, dijo el alcalde.

Video Recomendado

Lazy loaded component