Cusco: arrestan al alcalde de Pillpinto por beber cerveza en plena cuarentena [VIDEO]

24 Mar 2020 | 13:51 h
José Cornejo Carpio, alcalde distrital de Pillpinto quedó detenido.

Indignante. La autoridad cusqueña se encontraba en estado de ebriedad. La Policía lo sorprendió en una reunión social, desacatando el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Irresponsabilidad. Mientras todo el país atraviesa un difícil momento por el aumento de casos de coronavirus, una autoridad cusqueña celebraba ingiriendo bebidas alcohólicas. Hablamos de José Cornejo Carpio, alcalde distrital de Pillpinto, en la provincia de Paruro.

Fue en un operativo de rutina que la Policía Nacional sorprendió al alcalde en estado de ebriedad, dentro de una vivienda en Pillpinto. La escena lo dijo todo. Los agentes policiales hallaron una caja de cerveza, sillas y una mesa de plástico dentro de la casa.

PUEDES VER: Piden investigar a congresistas de Cusco por aprovecharse de su cargo

Se hizo evidente que la autoridad edil estaba departiendo con otras personas, mientras bebían cerveza y escuchan música. La Policía requisó las bebidas alcohólicas y condujo a Cornejo Carpio a la comisaría de Acha, por desacatar el estado de emergencia decretado el domingo último por el avance del COVID-19.

Trascendió que el burgomaestre fue derivado al puesto policial del distrito de Pillpinto, donde quedó bajo custodia de las autoridades. El Ministerio Público podría abrir una investigación en su contra por infringir la cuarentena.

PUEDES VER: Desde mañana se recogerá subsidio de S/ 380 en regiones
Lazy loaded component

ADVERTENCIA

Solo hasta el domingo, más de 11 mil peruanos fueron detenidos desde que se implementó el aislamiento social obligatorio, así lo indicó el ministro de Interior Carlos Morán. El incremento considerable de estos casos fuera de Lima, llamó su atención.

Asimismo, el funcionario de Estado advirtió que las personas que no cumplen el estado de emergencia y violan la inmovilización social obligatoria están incurriendo en un delito de tipo penal. Señaló que podrían recibir una condena de seis meses a tres años de cárcel.

Video Recomendado

Lazy loaded component