Coronavirus. Nuevos pacientes no tendrían relación con el primer caso.
Coronavirus. Nuevos pacientes no tendrían relación con el primer caso.

Coronavirus: a tres aumentan los casos positivos en la región Tumbes [VIDEO]

Autoridades regionales informaron que se trataría de personas que estuvieron en la ciudad de Lima. No guardan relación con la primera paciente.

Jesus Diaz
23 Mar 2020 | 19:10 h

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, confirmó la existencia de dos nuevos casos de coronavirus en la región: un menor de 16 años y un adulto de 57 años, ambos provenientes de la ciudad de Lima. Sin embargo, descartó que estos tuvieran relación con el primero.

En conferencia de prensa, la autoridad indicó que se están tomando las medidas correspondientes para hacer frente al COVID-19. Además, aprovechó la ocasión para comunicar que los tres casos sospechosos en Zorritos salieron negativos.

PUEDES VER Coronavirus: 100 personas tuvieron contacto con infectada en Tumbes

Por otro lado, ante la discordancia con las cifras mostradas diariamente por el Ministerio de Salud (Minsa), donde se consigna que la región fronteriza aún no presenta casos positivos, se dio a entender que en el transcurso de las horas estarían actualizando el reporte.

Lazy loaded component

Asimismo, Dios Benites dejó claro que los únicos autorizados para confirmar nuevos pacientes son la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Gobierno Regional de Tumbes.

Primer caso

Se trata de una mujer de 38 años que estuvo en la capital del país y que coincidió con el reporte del primer infectado a cargo del presidente Martín Vizcarra. Ella se encuentra en aislamiento domiciliario.

El temor surgió cuando confirmaron que al menos cien personas estuvieron en contacto directo con la ama de casa, quien además visitó un cine, restaurantes y un centro comercial. Se confirmó que su pareja había desaparecido, sin embargo, hoy se anunció que apareció y voluntariamente se sometió a los estudios de rigor.

Video Recomendado

Lazy loaded component