Desarrollan aplicativo de test digital para descartar Covid- 19.
Desarrollan aplicativo de test digital para descartar Covid- 19.

Coronavirus: inventan test virtual para detectar casos sospechosos en Cajamarca [VIDEO]

Región ya tiene un caso confirmado de Covid- 19, pero autoridades buscan prevenir expansión de enfermedad.

Carlos Vásquez
24 Mar 2020 | 12:09 h

En las últimas horas los cuestionamientos han acorralado a las autoridades regionales de Piura, Lambayeque y La Libertad, por su su falta de capacidad de respuesta a la pandemia del coronavirus que podría generar un colapso en los servicios. Sin embargo, hay entidades públicas que han puesto en marcha acciones para evitar la propagación de esta enfermedad.

Este es el caso del Gobierno Regional de Cajamarca que ha creado un test virtual para detectar y descartar casos sospechosos de Covid- 19, haciendo uso de las innovaciones en tecnologías de las información y comunicación.

PUEDES VER Gobernador de Cajamarca confirma primer caso de coronavirus en su región [VIDEO]

Esta innovadora herramienta tecnológica ha sido creada en medio de la confirmación del primer caso de coronavirus en la región Cajamarca, y cuyo uno de sus objetivos es evitar la saturación de la línea telefónica 113 del Ministerio de Salud (Minsa).

La plataforma virtual tiene entre sus características un servicio de geolocalización (ubicación geográfica) de los pacientes; además si las personas acceden desde su teléfono móvil se requiere primero activas el GPS y a continuación ingresas al enlace mencionado.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component