ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Coronavirus: Geresa confirmó falta de equipos en centro de salud

24 Mar 2020 | 17:47 h
La Dirección de Salud de Lambayeque confirmó la denuncia de los servidores y procedió a atender sus reclamos.
La Dirección de Salud de Lambayeque confirmó la denuncia de los servidores y procedió a atender sus reclamos.

Dirección de salud mostró su extrañeza pues refieren entregaron equipos desde hace día.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque llegó a las instalaciones del centro de salud del pueblo joven Pedro Pablo Atusparia a fin de atender los reclamos hechos por el personal médico y asistencial, quienes a través de las redes sociales indicaron no contar con los implementos médicos para atender a los pacientes y también para protegerse de posibles contagios del Covid-19.

El persona del de Geresa pudo verificar dicha realidad, causando extrañeza ya que en su debido momento se les entregó unos kits de protección personal oportunamente.

PUEDES VER: Lambayeque: se atienden 21 problemas de servicio de agua durante cuarentena

En un comunicado emitido por esta entidad se informa que desde la semana pasada se inició la distribución de los kits para garantizar la protección personal de todos los trabajadores que prestan servicio en los servicios de urgencias y emergencia en el primer nivel de atención en toda la región.

Indican que debido a la problemática latente se dispuso acelerar los procesos de entrega de los equipos de protección personal y se exhortó a los jefes de los establecimientos de salud, hacer sus requerimientos para no presentar desabastecimiento.

LEER MAS: Coronavirus: Multan con 21,500 soles a empresa de transportes que seguía brindando servicio en Chiclayo

También pide que los responsables de la Salud se acerquen recoger su material aquellos que se encuentren cerca de las sedes de las Redes de Servicios de Salud y Geresa.

El comunicado señala que la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque continúa haciendo las gestiones para la adquisición de más equipos de protección personal.

PUEDES VER: Abrirán proceso penal a personas por no acatar cuarentena

Del mismo modo, expresa su compromiso y preocupación por la la salud de la población, sin dejar de lado la salud de los profesionales que en estos momentos de emergencia realizan una importante labor desde cada uno de sus establecimientos de salud para salvaguardar el bienestar de toda la población lambayecana.