Bus recorrerá distintos hospitales Minsa y Essalud de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Bus recorrerá distintos hospitales Minsa y Essalud de Chimbote y Nuevo Chimbote.

UNS movilizará gratuitamente a personal médico de Minsa y Essalud

Áncash. Universidad busca cubrir la demanda de movilidad y ayudar a combatir la pandemia del coronavirus.

La República
23 Mar 2020 | 20:52 h

Áncash. Ante la necesidad de que el personal de salud llegue a sus centros de trabajo para atender los posibles casos de coronavirus, la Universidad Nacional del Santa (UNS) puso a disposición un bus para cubrir la demanda de movilidad.

De esta manera, el personal asistencial del Seguro Social (Essalud) y del Ministerio de Salud (Minsa) recibirá de manera gratuita y en diferentes horarios el servicio de transporte, tal como lo aseguró el rector Sixto Díaz Tello, quien además dijo que el objetivo es que esto sea posible los siete días de la semana.

PUEDES VER Coronavirus: Gobernador de Áncash molesto con falta de apoyo del Ejecutivo

El acuerdo se desarrolló en una reunión con representantes de Essalud y el decano del Colegio de Enfermeros de Áncash Costa, Juan Ponce Loza.

“No podemos darle la espalda a los trabajadores que arriesgan sus vidas mediante una labor que tiene como finalidad salvar la vida de otros”, expresó la máxima autoridad universitaria. Asimismo, recordó que la posibilidad de contagio de la enfermedad es alta y que debemos tomar todas las precauciones necesarias para evitar la expansión del virus.

Recorrido del bus

Todos los días, desde las 6:10 a. m., el bus estará disponible en el frontis del Hospital I de Essalud (Nuevo Chimbote) para dirigirse hacia el Hospital III de Chimbote). El recorrido incluirá centros del Minsa. El retorno al punto de partido será a las 12:10 m.

PUEDES VER Regiones del norte presentan más resistencia a medidas del estado de emergencia

A las 6.45 a. m., el bus partirá dela plaza Miguel Grau con dirección al Hospital I de Essalud y el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. A las 12:45 m., el bus retornará al punto inicial.

Casos

Hasta el momento, se han reportado cuatro casos positivos de COVID-19 en la región.

Video Recomendado

Lazy loaded component