Créditos: Difusión.

Coronavirus: trillizos nacen durante estado de emergencia

Recién nacidos están bien de salud. Permanecen en el Hospital Guillermo Almenara.

Sociedad LR
24 Mar 2020 | 15:12 h

La madrugada de este martes 24 de marzo nacieron trillizos en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud, en La Victoria. Jorge Amorós, gerente de la Red Almenara, aseguró que los recién nacidos están bien de salud.

Antes del nacimiento, la madre de los menores se sometió a exámenes médicos en el mencionado nosocomio. También recibió visitas particulares en su casa para conocer el estado de sus pequeños.

PUEDES VER Trujillo: algunos pobladores no cumplen aislamiento social ante el coronavirus

Los padres de los trillizos, Maritza Adriana Mollo Huillca y Segundo Amador Huayta Bardales, agradecieron a los médicos que la atendieron durante la cesárea.

Pese a que el Perú enfrenta la fase 3 del coronavirus, los menores y sus familiares están bien de salud. Los pesos de los trillizos Juan Diego, Paulo y Luis Ángel varían entre el 1.800 kg hasta 2.130 kg.

Actualmente, están internados en el área de neonatología. Dos de ellos se encuentran en incubadoras de la unidad de cuidados intermedios por prevención.

PUEDES VER Se eleva a nueve la cifra de casos por coronavirus en Arequipa

Coronavirus en Perú

Hasta la fecha, hay 416 personas con coronavirus en el Perú, 21 más que el lunes 23 de marzo. El Ministerio de Salud (Minsa) concluyó esta cifra tras analizar 7013 muestras de hisopado. Esto quiere decir que 6597 personas que se sometieron al examen dieron negativo a la prueba.

Del total de pacientes, 23 están hospitalizados y 9 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Video Recomendado

Lazy loaded component