Lazy loaded image

Incautan mercadería de 150 comerciantes informales en el mercado de Caquetá [VIDEO]

También se verificó que los vendedores formales, dedicados a la venta al público, usen guantes y mascarillas.

Sociedad LR
24 Mar 2020 | 13:55 h

La Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) llevó a cabo un operativo en el mercado de Caquetá para verificiar que se cumpla la orden de aislamiento social como medida de prevención para evitar más contagios por coronavirus.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal del área de Fiscalización y Serenazgo intervinieron el centro de abastos, donde se decomisó la mercadería de más de 150 comerciantes informales.

PUEDES VER Coronavirus en Perú, último minuto [EN VIVO] casos confirmados de COVID-19, contagiados y muertes en el país

Los insumos fueron llevados al depósito municipal del distrito. Los fiscalizadores explicaron que si los ambulantes desean recuperar sus productos deberán de pagar el 10 % de una UIT, equivalente a 420 soles.

Si es que los informales incurren en vulnerar la orden de aislamiento, la sanción económica de duplicará.

#AlertaRTV | Coronavirus: realizan operativo en mercado Caquetá para retirar a informales y reforzar prevención contra el Covid-19.

Posted by Diario El Popular on Tuesday, March 24, 2020

De igual manera, se hizo la verificación para que los trabajadores y dueños de los puestos de venta formales dentro del establecimiento contaran con los implementos de protección para que puedan atender al público, tales como guantes y mascarillas.

PUEDES VER Gobernador de Cajamarca confirma primer caso de coronavirus en su región [VIDEO]

Adicionalmente, se hizo un control de los vehículos particulares que circulaban por las zonas aledañas al mercado de Caquetá y aquellos que se encontraban abandonados o mal estacionados. Las unidades intervenidas también fueron conducidas por una grúa hacia el depósito municipal.

El alcalde de SMP, Julio Chávez, dijo a La República que las acciones de fiscalización se seguirán ejecutando en los más de 80 mercados que existen en el distrito.

“Este un operativo que estamos haciendo en el marco de la sostenibilidad y el control en los principales centros de abastos del distrito para garantizar que los vecinos puedan acceder a los productos alimenticios de primera necesidad en un marco de orden, seguridad y, sobretodo, salubridad, que es muy importante en este contexto que vive nuestro país y el mundo entero”, sostuvo el burgomaestre, quien indicó que no hay razón para que el precio de los productos se eleve, pues la cadena de suministro continúa igual que antes.

Video Recomendado

Lazy loaded component