Asentamientos humanos de 24 distritos reciben agua potable gratis durante cuarentena

La empresa Sedapal recalcó que no realizará ningún corte programado mientras dure el estado de emergencia.

La empresa de agua potable distribuye agua con 360 camiones cisterna. Foto: Archivo.
La empresa de agua potable distribuye agua con 360 camiones cisterna. Foto: Archivo.
Sociedad LR

Durante los primeros siete días del estado de emergencia, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) viene entregando agua gratis a través de camiones cisternas a las poblaciones de las zonas más alejadas de 24 distritos.

Con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sedapal distribuye el agua con 360 camiones cisterna en los asentamientos humanos de los distritos de San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, Rímac, Ventanilla y Ancón.

PUEDES VER Sedapal asegura que no cortará su servicio ni por trabajos programados ni deudas

También en Santa Rosa, San Juan de Lurigancho, Jicamarca, Lurigancho, La Molina (Musa), Cieneguilla, Ate Vitarte, Chosica, Chaclacayo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Bartolo, Punta Hermosa, Pachacámac (Manchay) y Pucusana.

Esta distribución se realiza de manera gratuita y a fin de contribuir con las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que la empresa ha asegurado el abastecimiento de agua potable para Lima y Callao. Asimismo, no realizará ningún corte programado mientras dure el estado de emergencia. Aquellos cortes que se presentan corresponden a reparaciones de tuberías, acción necesaria para seguir brindado el servicio.

PUEDES VER Sedapal anunció que 360 cisternas repartirán agua potable gratis durante estado de emergencia

Incluso el gerente comercial de la compañía, Jorge Ramírez, sostuvo que se dividirá en 12 cuotas mensuales el monto total de marzo.

“Estas cuotas se reflejarán a partir del recibo del mes de mayo”, precisó a Latina. De esta manera, el monto correspondiente a marzo será abonado a lo largo del año, junto al de los otros meses.