San Martín. El gobernador regional agradeció a la población acatar lo dispuesto por el Gobierno Regional.

San Martín: en espera de 68 resultados de Covid-19 [VIDEO]

El gobernador regional, Bogarín Vargas agradeció a la población por acatar el aislamiento domiciliario y mantener el distanciamiento de un metro entre ciudadano. Hasta el momento se registra un caso positivo.

Rosa Bravo
24 Mar 2020 | 18:58 h

La región San Martín se encuentra a la espera de los resultados ante el envío de 132 muestras de Coronavirus de las cuales 64 han resultado negativo y 68 aún están pendientes de resultado, así lo anunció el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas.

“Estamos atravesando momentos difíciles con esta pandemia mundial que lo está cambiando todo. Si todos unimos esfuerzos y obedecemos las disposiciones del estado peruano lograremos detener este virus. A través de nuestro presupuesto estamos adquiriendo reactivos y la implementación necesaria para nuestros médicos y técnicos”, expresó la autoridad regional.

PUEDES VER Coronavirus: destinan más de S/ 1 millón para compra de equipos biomédicos en San Martín

Se conoció que están adoptando acciones ante la posibilidad de casos positivos y que podrían ir en aumento. Se han habilitado los hospitales de Tarapoto, Moyobamba y Tocache para atender pacientes que necesiten hospitalización médica. A pesar de los problemas legales que presentan, los nosocomios de Bellavista, Saposoa, Rioja y Jerillo, también deberán estar disponibles para las atenciones.

Bogarín Vargas, agradeció a la población por acatar el aislamiento domiciliario, mantener el distanciamiento de un metro entre ciudadano y recomendó que al salir de compras lo hagan con la protección correspondiente, respetando el toque de queda. “La Policía Nacional y el Ejército continuarán desarrollando su trabajo para hacer cumplir los decretos del Gobierno Nacional, a la que también se sumará el apoyo de las rondas campesinas, porque hay muchos que hacen caso omiso a los mandatos”, manifestó.

PUEDES VER Coronavirus: policía al borde de las lagrimas al pedir a ciudadanos respetar cuarentena [VIDEO]

Finalmente, dijo se está disponiendo la compra de medicamentos como, hidroxicloroquina y azitromicina, que han venido dando resultados positivos en el tratamiento del mal; de igual manera el sistema de comunicación telefónica para reportes de posibles casos, es una buena experiencia, que la seguiremos utilizando en nuestro sistema para el diagnóstico y tratamiento de otros males, acotó.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component