Primer extranjero muerto por coronavirus en Perú es un mexicano | VIDEO

24 Mar 2020 | 10:10 h

Turista llegó al Perú para conocer sus maravillas. El viernes último fue aislado, cuando intentaba viajar a Arequipa en buses junto a sus connacionales. El Minsa detalló que el caso todavía está en evaluación.

Vino a conocer las maravillas del imperio inca, pero murió afectado por el coronavirus. El turista mexicano de 72 años falleció esta mañana en la Unidad de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la zona de aislamiento del hospital de Contingencia del Cusco, confirmó el gobernador Jean Paul Benavente.

El visitante -informó el director del hospital Contingencia, Grimaldo Gutiérrez- fue aislado el viernes pasado cuando intentó abordar uno de los buses que traslado a varios turistas mexicanos con destino a Arequipa, quienes luego partieron a Lima para retornar a su país.

PUEDES VER: Cusco: Arrestan al alcalde de Pillpinto por beber cerveza en plena cuarentena [VIDEO]

Tras ser cometido al control médico, los especialistas detectaron que presentaba los síntomas del virus COVID-19. Fue puesto en cuarentena en su hotel y se le tomaron las muestras para el descarte, cuyos resultados recién se conocieron el lunes.

La noche del lunes fue traslado al hospital Contingencia porque presentó problemas respiratorios y fue conectado con ventiladores mecánicos . La mañana de este martes falleció a causa de un paro respiratorio.

El Ministerio de Salud, este martes, informó que el caso todavía está en evaluación y recién después de ello se confirmará si la causa de muerte fue por coronavirus. De momento, la entidad informó sobre dos fallecimientos más: uno en Lima y otro en La Libertad.

PUEDES VER: Piden investigar a congresistas de Cusco por aprovecharse de su cargo

Cabe precisar que la prueba aplicada a la pareja del difunto arrojó negativo.

Dentro de algunas horas, el cadáver del turista mexicano será cremado. Por el momento, permanece en una bolsa hermética. De acuerdo a los protocolos establecidos internacionalmente, sus restos no podrán salir de territorio peruano.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component