Niña con neumonía espera por prueba de COVID-19 desde la mañana, denuncia su padre

Menor de dos años presenta dificultades respiratorias que se agravaron desde hace tres días. Se halla aislada en hospital Negreiros a la espera de que le realicen el hisopado para descartar o confirmar si se contagió de coronavirus.

Niña de dos años espera que personal médico de hospital Negreiros realice hisopado de descarte de coronavirus. Foto: Google Maps
Niña de dos años espera que personal médico de hospital Negreiros realice hisopado de descarte de coronavirus. Foto: Google Maps
Sociedad LR

Incertidumbre. Glen Feliciano Gómez y su esposa esperan una respuesta del personal médico del hospital Luis Negreiros de EsSalud, pues su pequeña hija fue diagnosticada con neumonía y se halla aislada en un cuarto del nosocomio a la espera de que le realicen el descarte del nuevo coronavirus COVID-19.

La menor presenta fiebre desde hace siete días y hace tres sus problemas respiratorios empeoraron, por lo que fue internada. Posteriormente, tras la realización de una placa radiográfica, fue diagnosticada con neumonía.

PUEDES VER: [EN VIVO] Coronavirus en Perú: cifras de casos por COVID-19 se incrementan a 395, según el Minsa

Ante la sintomatología, este lunes 23 de febrero, el personal médico del hospital EsSalud pidió a la madre de la menor que firmase un permiso para que a la niña se le realice la prueba de descarte del COVID-19. Ello fue en la mañana; sin embargo, hasta las 23:00 horas de este día, los angustiados padres no reciben una explicación del porqué de la demora. Temen por la salud de su niña.

“Ella respira agitada, le hicieron firmar un permiso a mi esposa, pero hasta ahora no le hacen la prueba ni nos explican nada. Una enfermera nos dijo que no había personal médico, pero el Negreiros es un hospital grande que atiende a personas de Callao y San Martín de Porres. Nos piden calma, pero luego dicen cosas como esta”, expresó el padre de la menor.

PUEDES VER: Avanzan los trabajos en la Villa Panamericana que acogerá a pacientes con coronavirus [FOTOS]

Además, este padre sospecha que su hija podría haber resultado contagiada, puesto que él trabaja en el aeropuerto y, por ello, estuvo en contacto con turistas.

“Nos dicen que no nos alarmemos, pero son los médicos quienes nos alarman al pedir la prueba y no tomar la muestra. Toda mi familia está angustiada y yo tengo otro niño de 8 años”, señaló el padre al mismo tiempo que pedía a EsSalud agilizar la realización de este procedimiento. Una familia espera respuestas.