Lazy loaded image

Miraflores: intervienen hostal en el que turistas no respetaban orden de aislamiento social

Extranjeros fueron encontrados disfrutando de áreas comunes sin tomar precauciones que eviten el contagio del coronavirus.

Sociedad LR
23 Mar 2020 | 20:21 h

La Municipalidad de Miraflores informó de la intervención a un hostal ubicado en la cuadra 3 de la calle Casimiro Ulloa, donde se advirtió de la presencia de doce huéspedes de nacionalidad estadounidense que no acataron la orden de aislamiento social obligatoria para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Los turistas fueron encontrados interactuando en la zona común y no en sus habitaciones. Asimismo, se constató que la piscina del local no reunía las condiciones higiénicas necesarias, por lo que fue objeto de una multa de 2 150 soles.

Piscina de hostal no contaba con las condiciones de higiene necesarias. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en Perú: reunión del Consejo de Estado para contener el COVID-19

La intervención del establecimiento se produjo en medio de los trabajos de desinfección en exteriores de hoteles y alojamiento que la Municipalidad de Miraflores lleva a cabo desde que se inició el estado de emergencia.

Desde tempranas horas, el personal de limpieza baldeó con agua, lejía, detergente y desinfectantes los alrededores de este tipo de negocios.

Por su parte, los fiscalizadores supervisaron que los hoteles, apart-hoteles, hoteles boutique, hostales y otras modalidades de hospedaje, cumplan con las medidas sanitarias y de aforo dispuestas por el Gobierno.

PUEDES VER Ate: turba de sujetos con mascarillas saquea tienda Mass en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Asimismo, la comuna apoyó a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) para corroborar el cumplimiento de las normas laborales y protocolos de seguridad, esto con el fin de resguardar de la salud de visitantes nacionales y extranjeros.

Raúl Ramos, sugerente de Fiscalización y Control, señaló que el control en centros de hospedaje continuará de manera continúa en los próximos días.

Video Recomendado

Lazy loaded component