Gobernadores del Sur instan al Ejecutivo a implementar laboratorios en cada región.

Gobernadores del Sur instan al Ejecutivo a implementar laboratorios en cada región

Autoridades señalan que pruebas de descarte por coronavirus deberían ser más rápidas. También piden el cierre temporal de los límites territoriales departamentales. Pedido fue realizado a través de un pronunciamiento de la Mancomunidad Regional de la Macro Región Sur.

La República
23 Mar 2020 | 21:50 h

Los gobernadores de Arequipa, Tacna, Cusco, Moquegua y Madre de Dios, integrantes de la Mancomunidad Regional de la Macro Región Sur, instaron al Ejecutivo a implementar laboratorios para pruebas de descarte del coronavirus (COVID- 19) de forma urgente. Estos deberán contar con los insumos e instrumental médico para evaluar este virus.

Las autoridades regionales señalan que esto permitiría tener resultados en corto tiempo sobre análisis de pruebas de hisopado y adoptar estrategias de atención a los infectados. Este pedido fue realizado a través de un pronunciamiento.

PUEDES VER: Cusco: Hallan a turista sospechosa de coronavirus durante operativo

Además pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores a que cumpla con el cierre total de las fronteras internacionales conforme al Decreto Supremo 044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional. Asimismo, el cierre temporal de los límites territoriales departamentales, prohibiéndose el ingreso y salida de ciudadanos nacionales y extranjeros con el fin de cumplir el estricto aislamiento social obligatorio. Finalmente, exhortaron a la población a acatar la cuarentena y cumplir con las disposiciones de las autoridades centrales y regionales.

Gobernadores del Sur instan al Ejecutivo a implementar laboratorios en cada región.

Video Recomendado

Lazy loaded component