Gobernador de Cajamarca confirma primer caso de coronavirus en su región
Gobernador de Cajamarca confirma primer caso de coronavirus en su región

Gobernador de Cajamarca confirma primer caso de coronavirus en su región [VIDEO]

El Gobernador informó que el primer paciente sería procedente de Colombia y estaría en aislamiento domiliario.

Sociedad LR
24 Mar 2020 | 11:48 h

Esta mañana, el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, confirmó sobre el primer caso de coronavirus, tras el reporte de análisis de muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS).

El primer paciente es un jubilado de 65 años jubilado que llego de Colombia a Cajamarca el viernes 20 de marzo. Este caso se presentó en el hospital de EsSalud de la región. Actualmente, se encuentra en aislamiento domiciliario.

PUEDES VER Minsa confirma muerte de dos pacientes con coronavirus en Perú: ya son 7 fallecidos [VIDEO]

“Hoy, han llegado las pruebas desde Lima y tenemos que informar tristemente sobre el primer caso de coronavirus”, indicó.

Si bien, Jaén está en espera de resultados de muestras extraídas a pacientes que tuvieron vínculo con el funcionario de la cooperativa NORANDINO, este primer caso de Cajamarca no es de Jaén.

El Gobernador Regional de Cajamarca expresó que se han comunicado con él y se encuentra estable. “Iremos a visitarlo más tarde para conocer su caso”, indicó.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Previamente, el lunes 23 de marzo se confirmó que 395 personas tienen coronavirus. Un día antes, el domingo 22, se supo que 363 personas se contagiaron de este mal.

El sábado 21 de marzo la cantidad de casos de coronavirus fue de 318, 55 más que el viernes 20 de marzo.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II. Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.

PUEDES VER Coronavirus en Perú, último minuto [EN VIVO] casos confirmados de COVID-19, contagiados y muertes en el país

¿Cuántas muertes por coronavirus hay en Perú?

Este martes 24 de marzo se confirmó el sexto y séptimo fallecimiento por coronavirus en Perú. Esto fue anunciado por el Ministerio de Salud.

Las últimas muertes corresponden a un hombre y una mujer que llevaban el tratamiento contra el virus originado en Wuhan en Lima y Trujillo. Según Minsa, el primero fallecido es un hombre de 38 años de edad con obesidad y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID-19 en Canadá.

Video Recomendado

Lazy loaded component