Entregaron arroz, agua, jabón, conservas y otros víveres.
Entregaron arroz, agua, jabón, conservas y otros víveres.

Coronavirus: comerciantes llevan alimentos a personas de extrema pobreza en Chimbote

Mientras se cumple con los 15 días de cuarentena, llevaron alimentos a uno de los sectores más pobres de Chimbote. Piden que empresarios adopten similar acción.

La República
24 Mar 2020 | 12:46 h

Un acto de solidaridad se registró en la ciudad de Chimbote (región Áncash). Un grupo de comerciantes decidió ayudar a las personas de escasos recursos que se han visto afectadas por el estado de emergencia decretado por la propagación del coronavirus.

Son tres los comerciantes que en este periodo de aislamiento social aprovecharon para evidenciar una actitud altruista con quienes menos tienen, en especial con aquellos que no cuentan con recursos para compara alimentos.

PUEDES VER Coronavirus: paciente en estado crítico es internada en hospital de EsSalud Chimbote

Luego de organizarse y realizar una lista de los productos de primera necesidad, llevaron alimentos y artículos de limpieza a los lugares más pobres de Chimbote.

Linder Reyes, Misael Flores y Gustavo Castro se trasladaron hasta el cerro San Pedro, a un costado del cementerio. De forma ordenada realizaron la entrega de arroz, conservas de pescado, agua, papel higiénico y jabón líquido.

Si bien se formó una larga fila de personas, durante varios minutos se mantuvo el orden y se logró abastecer a los pobladores de ese sector, quienes ahora tienen como sobrellevar este periodo de cuarenta en sus hogares.

Pedido

"Pedimos que los empresarios chimbotanos se sumen a esta campaña para ayudar a más gente, no podemos quedarnos sin ayudar", exhortó Linder Reyes.

En la región Áncash se han confirmado cuatro casos positivos de COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component