Disponen cierre de sitios fronterizos de la región Amazonas.
Disponen cierre de sitios fronterizos de la región Amazonas.

Coronavirus: disponen cierre de sitios fronterizos en Amazonas para evitar expansión de enfermedad

Se busca evitar propagación de Covid- 19 y colapso de los servicios de salud de la región.

Carlos Vásquez
23 Mar 2020 | 19:12 h

Esta mañana la Comisión Multisectorial de Respuesta Contra el Coronavirus decidió cerrar definitivamente los sitios fronterizos de ingresos de la región Amazonas, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus en su población y el colapso de los servicios de salud.

Esta drástica medida tiene como excepción el traslado de víveres, medicinas e insumos a la región Amazonas. Los sitios fronterizos suspendidos son los siguientes: Bella Vista, Yambrasbamba, Rodríguez de Mendoza, Cahuide, Corral Quemado Balsas y Condorcanqui.

PUEDES VER: Coronavirus: aparece “Cruz de la salvación” en el cielo de Amazonas

La mesa presidida por el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, implica la implementación de un albergue para acoger a las personas de escasos recursos económicos, así como la instalación de un local para aislar y atender a personas con síntomas del coronavirus.

Otras de las medidas es que los beneficiarios de Pensión 65, por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, reciban los pagos en sus respectivos domicilios, por lo que se requirió contar con el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas.

Cabe indicar que hasta la fecha de las más de 12 muestras de casos sospechosos enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, todas resultaron negativas.

Video Recomendado

Lazy loaded component