Confirmación de casos positivos encendió las alarmas de la región.
Confirmación de casos positivos encendió las alarmas de la región.

Tumbes: desinfectan vehículos como prevención contra el coronavirus

Municipalidad distrital de San Jacinto adoptó medida con unidades luego de que se confirmarán tres casos de COVID-19.

La República
24 Mar 2020 | 14:24 h

Tras confirmarse tres casos positivos de coronavirus, en la región Tumbes extremaron medidas de seguridad. Al respecto, la Municipalidad Distrital de San Jacinto dispuso la desinfección de todo tipo de vehículo que ingresa en la jurisdicción.

El personal edil se encuentra en la carretera con los agentes químicos que son rociados a las unidades.

PUEDES VER Coronavirus: a tres aumentan los casos positivos en la región Tumbes [VIDEO]

La finalidad es prevenir más contagios entre la población. Con la desinfección se procede a eliminar el virus en caso haya quedado alojado en las unidades tras un contacto con las personas que sean portadores de la enfermedad.

Por este sector transita gran cantidad de vehículos pesados que vienen de diversas regiones del país. No obstantes, automóviles particulares e incluso las unidades de la Policía Nacional y el Ejército también son sometidas al proceso de desinfección.

De igual forma, se busca proteger a los conductores, quienes deben adoptar las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud. Se vigila el uso de mascarilla y se les exige llevar alcohol en gel.

“Seremos extremistas, medidas extremas para situaciones extremas como estas, aunque les parezca incómodo a nuestros amigos conductores continuaremos firmes para prevenir y cuidar la salud de nuestra gente y luchar contra el coronavirus”, manifestó el alcalde distrital, Joel Feijoo.

Casos confirmados

La Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Gobierno Regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, confirmaron tres casos en la región, uno de ellos un menor de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component